Facturar vía Digital Sigma

Factura electrónica de Colombia.

Digital SIGMA ERP ® es la solución para pequeñas y grandes empresas que desean llevar la información al día de sus movimientos contables, inventarios, cartera, nómina, CRM; actualizado bajo las normas internacionales NIIF. Para obtener una cuenta y costos puede visitar su web: https://www.dsnube.co/factura-electronica

🚧

PROVEEDOR TECNOLÓGICO

Digital SIGMA ERP no es un proveedor tecnológico, para emitir las facturas electrónicas utiliza como proveedor tecnológico a Factura1 .

ACTIVAR FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN MIKROWISP

❗️

FACTURACIÓN AUTOMÁTICA

**Se recomienda utilizar el primer mes la facturación de Forma manual, así pueda ver los errores en la configuración del cliente,impuestos en los servicios,Estrato del cliente,etc.

De esta forma va evitar múltiples facturas incorrectas por una mala configuración en los datos del cliente o en mikrowisp.**

Para configurar el proveedor solo debemos ingresar al Menú Ajustes-->Facturación Electrónica-->Colombia y seleccionar "SIGMA"

Los datos API Puede obtener desde su cuenta DigitalSigma.

Es importante indicar el Valor correcto de cada configuración ya que lo contrario vamos obtener error al generar la factura.

Prefijo Factura/Nota crédito: Este dato será provisto por Digital Sigma.

Secuencial Factura/Nota crédito: Este dato será provisto por Digital Sigma, Es el rango de facturación por ejemplo del 1 al 1000 sería 1-1000.

Nº siguiente Factura/Nota crédito: Si es una nueva secuencia debemos indicar el primer número de nuestro rango asignado por ejemplo: 1.

NIT Emisor: Es NIT de nuestra empresa autorizada para emitir factura electrónica.

Password API: Este dato será provisto por Digital Sigma.

User API: Este dato será provisto por Digital Sigma.

🚧

Nº siguiente Factura/Nota crédito

Este valor solo se configura una Vez y debe ser el valor correcto, este valor va ir incrementando según vamos generando documentos electrónicos (Factura y Nota crédito).

EDITAR PLANTILLA PDF DIAN

❗️

PLANTILLA PDF

La plantilla de su factura PDF debe ser diseñada y aprobada por Digital sigma, mikrowisp no utiliza la plantilla Dian de Mikrowisp.

ACTIVAR FACTURACIÓN PARA EL CLIENTE

Para activar la facturación para un cliente en nuestro sistema mikrowisp solo debemos Ingresar al menú CLIENTES-->USUARIOS y editar el usuario deseado. En la cuenta del cliente seleccionamos la pestaña Facturación--->Configuración.

Si la identificación es NIT es obligatorio indicar su dígito identificador a lado del campo "NIT/CÉDULA".Si la identificación es NIT es obligatorio indicar su dígito identificador a lado del campo "NIT/CÉDULA".

Si la identificación es NIT es obligatorio indicar su dígito identificador a lado del campo "NIT/CÉDULA".

🚧

DIRECCION DEL CLIENTE

La dirección del cliente se toma desde el Resumen de datos del campo "DIRECCIÓN PRINCIPAL".

DESCUENTOS Y ITEMS SIN IVA

Todos los productos y servicios(Servicios libre,internet) a facturar debe tener configurado el impuesto 19%, si sus facturas mikrowisp ya están generadas con impuesto "cero" no será posible emitir su factura electrónica.

  • Un item sin Impuesto (cero) será considerado como un recargo general
  • Un Item con monto negativo será considerado como un descuento general.

EMITIR COMPROBANTE ELECTRÓNICO

Para emitir un comprobante de forma manual solo debemos seleccionar la factura del cliente y hacer click en el botón de acciones para seleccionar "EMITIR COMPROBANTE".

👍

ENVÍO DE CORREO

El proveedor tecnológico es el encargado de enviar el correo al cliente, Este correo es enviado 5 minutos después (Aprox.) de haber generado la factura electrónica en mikrowisp.


Did this page help you?