Smart OLT

Integra tu sistema SmartOLT a Mikrowisp vía API.

Esta funcionalidad está disponible desde la versión 6.24 que permite autorizar, editar , eliminar ONUs utilizando la API de SmartOLT

10241024

Configuración API

  • Para crear/activar nuestra API KEY en nuestra cuenta de smartOLT debemos ingresar al menú Settings–>Pestaña API KEY.

📘

Acceso API

Debes configurar el acceso API para la IP 0.0.0.0/0 si es mikrowisp es local, si su servidor es cloud deberá indicar la IP pública del cloud para permitir solo a mikrowisp usar la API.

  • En mikrowisp debemos Ingresar al menú Gestión de Red–>SmartOLT –> pestaña API donde debemos ingresar nuestra clave API creada y la url de nuestro sistema SmartOLT asignado, Por ejemplo : https://miwisp.smartolt.com
15861586

Registrar VLANs y Zonas

Es necesario registrar todas nuestras VLANs y Zonas que hemos creado en la plataforma smartOLT, deben ser registradas en mikrowisp con los mismos datos y nombres que fueron dados de alta en smartOLT.

994994 10021002

Autorizar ONUs

Para autorizar una nueva ONU y asociarlo a un cliente registrado en mikrowisp solo debemos Ir a la lista de clientes y editar el cliente, Luego en la pestaña “servicios” vamos encontrar el icono de smartOLT a lado de cada servicio del cliente.

19001900

En la ventana se va mostrar todas las ONUs esperando autorización sólo debe seleccionar la ONU que corresponde al cliente.

18001800

Antes de proceder a autorizar la ONU debemos indicar la VLAN,ZONA y el tipo de trabajo que puede ser en Router ó Bridge.

17921792

🚧

Configurar WAN

La WAN de la ONU será configurado con pppoe,DHCP o IP static al momento de editar o dar de alta a ONU. todo esto dependerá del Router registrado en mikrowisp y su configuración.
Esta configuración solo aplica a ONUs ZTE.

Si todo es correcto vamos a recibir una confirmación indicando que la ONU fué autorizada, si volvemos abrir la ventana podemos ver los detalles de la ONU como signal y estado.

17981798

📘

API Smart OLT

Su función es solo para dar de alta a los equipos otras configuraciones aun no están disponibles.


Did this page help you?