Facturar vía The Factory

Factura electrónica de Colombia.

The Factory HKA es un proveedor Tecnológico el cual permite generar facturas electrónicas vía API. Para obtener una cuenta y detalles de los costos puede consultar su web: https://www.thefactoryhka.com/co/facturacionElectronica/index

❗️

FACTURACIÓN AUTOMÁTICA

**Se recomienda utilizar el primer mes la facturación de Forma manual, así pueda ver los errores en la configuración del cliente,impuestos en los servicios,Estrato del cliente,etc.

De esta forma va evitar múltiples facturas incorrectas por una mala configuración en los datos del cliente o en mikrowisp.**

ACTIVAR FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN MIKROWISP

Para configurar el proveedor solo debemos ingresar al Menú Ajustes-->Facturación Electrónica-->Colombia y seleccionar "THEFACTORY"

Es importante indicar el Valor correcto de cada configuración ya que lo contrario vamos obtener error al generar la factura.

Prefijo Factura/Nota crédito: Este dato vamos obtenerlo desde nuestra en el portal THE Factory en menú configuración-->Datos fiscales-->Secuenciales.

Secuencial Factura/Nota crédito: Este dato vamos obtenerlo desde nuestra en el portal THE Factory en menú configuración-->Datos fiscales-->Secuenciales, Es el rango de facturación por ejemplo del 1 al 1000 sería 1-1000.

Nº siguiente Factura/Nota crédito: Si es una nueva secuencia debemos indicar el primer número de nuestro rango asignado por ejemplo: 1.

Token Empresa: Este dato vamos obtenerlo desde nuestra en el portal THE Factory en menú configuración-->Datos fiscales-->Fiscales.

Password Empresa: Este dato vamos obtenerlo desde nuestra en el portal THE Factory en menú configuración-->Datos fiscales-->Fiscales.

🚧

Nº siguiente Factura/Nota crédito

Este valor solo se configura una Vez y debe ser el valor correcto, este valor va ir incrementando según vamos generando documentos electrónicos (Factura y Nota crédito).

EDITAR PLANTILLA PDF DIAN

Antes de generar cualquier factura es importante editar nuestra plantilla PDF con nuestro datos fiscales, para esto ingresamos al menú Ajustes-->Editor de plantillas-->Factura DIAN

Esto aplicamos siempre y cuando vamos utilizar la plantilla de mikrowisp, si va utilizar la plantilla del proveedor de facturación no será necesario.

ACTIVAR FACTURACIÓN PARA EL CLIENTE

Para activar la facturación para un cliente en nuestro sistema mikrowisp solo debemos Ingresar al menú CLIENTES-->USUARIOS y editar el usuario deseado. En la cuenta del cliente seleccionamos la pestaña Facturación--->Configuración.

Si la identificación es NIT es obligatorio indicar su dígito identificador a lado del campo "NIT/CÉDULA".Si la identificación es NIT es obligatorio indicar su dígito identificador a lado del campo "NIT/CÉDULA".

Si la identificación es NIT es obligatorio indicar su dígito identificador a lado del campo "NIT/CÉDULA".

También es importante indicar en los datos del cliente el Tipo de Estrato, esto es importante para generar el servicio de internet exento de IVA.

🚧

DIRECCION DEL CLIENTE

La dirección del cliente se toma desde el Resumen de datos del campo "DIRECCIÓN PRINCIPAL".

DESCUENTOS Y ITEMS SIN IVA

Todos los productos y servicios(Servicios libre,Servicios de internet) a facturar debe tener configurado el impuesto 19%.

  • Cualquier item con valor positivo sin impuesto y que no sea un servicio de internet será considerado un Recargo.
  • Cualquier item con valor negativo será considerado un Descuento.

🚧

ESTRATO DEL CLIENTE

Si el cliente tiene configurado el estrato menor a 4 será, su servicio de internet será considerado como exento(Iva 0.00%).

Esto solo se aplica a los servicios de internet y a las facturas del tipo servicios.

  • Un item sin Impuesto (cero) será considerado como un recargo general
  • Un Item con monto negativo será considerado como un descuento general.

EMITIR COMPROBANTE ELECTRÓNICO

Para emitir un comprobante de forma manual solo debemos seleccionar la factura del cliente y hacer click en el botón de acciones para seleccionar "EMITIR COMPROBANTE".

👍

ENVÍO DE CORREO

El proveedor tecnológico es el encargado de enviar el correo al cliente, Este correo es enviado 5 minutos después de haber generado la factura electrónica en mikrowisp.


Did this page help you?